jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

En una semana el invierno dejó más de 90 mil damnificados

Alarmados se encuentran los organismos de socorro del país porque en tan solo una semana un total de 90 mil personas resultaron damnificadas por el invierno.

Según la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, hace tan solo una semana se reportaban 343.853 perjudicados por la segunda temporada invernal, mientras hoy, el número ascendió a 441.072 personas afectadas.

Ante esta situación, la entidad hizo un llamado a los Comités Locales de Emergencia para que se mantengan atentos ante el recrudecimiento de la temporada de lluvias.

Con la cifra de damnificados también creció el número de departamentos afectados. Mientras el jueves pasado se hablaba de 20, esta semana ya son 23 los departamentos en alerta por cuenta de las inundaciones y deslizamientos.

REPORTE DE EMERGENCIAS  

Bolívar con 96.157 damnificados
Córdoba con 89.735
Atlántico con 68.561
Magdalena con 62.484
Sucre con 53.120

LISTA
Municipios afectados


1 Nechí (Antioquia)
2 Magangue
3 Mompox (Bolívar)
4 Chimichagua (Cesar).

AFECTACIONES RECIENTES


Según el director de la Defensa Civil del Magdalena Medio, Jesús Jaimes, 'los daños ya están siendo evaluados por miembros de la Cruz Roja y las familias están siendo reubicadas en albergues temporales'.

De la misma manera, en el municipio de Granada, en el departamento del Meta, en las últimas horas las inundaciones por las lluvias han perjudicado a 120 familias, 'dejándolas prácticamente en la calle', señaló el Director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana.

La situación en el Meta es igualmente complicada debido al desbordamiento de los ríos Meta y Ariari, que desde hace dos días ha dejado una decena de casas inundadas, enseres perdidos y falta de alimentos.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad