martes 17 de noviembre de 2009 - 7:45 PM

En Venezuela roban 117 mil teléfonos móviles al mes: informe de prensa

Más de 117 mil teléfonos móviles, la mayoría de última generación, son reportados "robados" todos los meses en Venezuela, según cifras de las empresas que prestan el servicio citadas hoy en la prensa local.


En promedio, las compañías telefónicas reciben unas 117.101 llamadas para reportar el robo de un aparato celular, señala el informe del diario El Universal. Ese total representa la escandalosa cifra de 3.900 denuncias de teléfonos robados al día.

En Venezuela, con unos 27 millones de habitantes, circulan unos 27,5 millones de terminales móviles, de los cuales 18,1% son de última generación, señala el informe.

De hecho, es frecuente ver en las calles venezolanas a personas con dispositivos Blackberry, iPhone o Nokia de última generación, sin importar edad o estrato social, añade.

Por lo general, los robos se cometen en las autopistas y centros comerciales, cuando los usuarios, distraídos en una conversación, son interceptados a mano armada.

A pesar de la frecuencia de estos crímenes, las víctimas no denuncian los robos a los cuerpos de seguridad y se limitan a reportar su pérdida en la compañía de teléfonos, que procede a cortar el servicio, puntualiza El Universal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad