domingo 22 de febrero de 2009 - 1:15 AM

En vigilancia especial permanece el volcán Galeras

Aunque la actividad del volcán Galeras bajó en las últimas horas, las autoridades mantienen la alerta roja por erupción inminente o en curso.

 La subdirectora de Ingeominas, Martha Calvache, informó que hay poca emisión de ceniza del volcán, pero se debe mantener una constante vigilancia especial, pues su actividad aún está latente.

El Observatorio de Popayán informó que tiene instalada una cámara web dirigida hacia el volcán Galeras, en operación permanente para registrar cada dos minutos los cambios en su actividad.

Además, la funcionaria le pidió a la comunidad que se desplace a los albergues y no espere a que ocurra una tragedia para hacer caso a las recomendaciones. Afirmó que desde hace más de 15 días, cuando erupcionó el volcán por primera vez en este año, se vienen haciendo advertencias.

Lo que hasta ahora han alertado las autoridades es que hay cerca de 8 mil habitantes que están ubicados en zonas de riesgo y que los albergues disponibles están casi vacíos.

La Cruz Roja ha dispuesto nueve albergues, de los cuales han sido utilizados El Rosal, por 25 personas; Potreros, por 89, y Vergel, por 69.

A las 183 personas que han acudido a los albergues se les ha suministrado alimentación básica.

Los de Fontibón, Postobón, La Lomita, Plazuelas, Bellavista y la Palma aún permanecen sin ser utilizados por los habitantes de Nariño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad