domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

En vilo, acuerdo militar con Estados Unidos

Una demanda contra el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos pretende que la Corte Constitucional anule este tratado por considerar que violó la separación de poderes, al no haber sido revisado por el Congreso de la República.

De acuerdo con los demandantes, el país no se beneficiará con la presencia de los soldados extranjeros. Sin embargo, la Corte Constitucional aceptó estudiar la denuncia interpuesta por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Para el Gobierno Nacional esta alianza no es más que una prolongación de Fuerzas Militares contempladas dentro del ‘Plan Colombia’ para combatir el narcotráfico y los grupos armados ilegales desde siete bases militares que serán utilizadas por militares y aviones estadounidenses.


Argumentos

El Colectivo de Abogados alegó que el Gobierno colombiano violó y omitió la revisión del acuerdo militar con Estados Unidos al considerar que el control al tratado lo debió hacer el Congreso de la República.

Alirio Uribe, director de la firma, aseguró que 'este es un tratado que no tiene reciprocidad, Colombia entrega su soberanía y no recibe a cambio nada. Otro punto es que viola la separación de poderes, entre otros'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad