sábado 02 de mayo de 2009 - 2:53 AM

Encapuchados atacan a los policías que custodian el Parlamento uruguayo

Unos 60 encapuchados atacaron hoy a los policías que custodian el Palacio Legislativo de la capital uruguaya y causaron heridas a tres de ellos, informan medios locales.

Al parecer, dos grupos de radicales compuestos por unas 30 personas cada uno atacaron con palos y piedras a los policías encargados de vigilar la sede del Parlamento, al tiempo que destrozaron los vidrios de varios vehículos estacionados en sus inmediaciones y prendieron fuego a dos contenedores de basura.

Según la Policía, que envió a un grupo al lugar para neutralizar el ataque, este acto vandálico fue coordinado, ya que el asalto se produjo de forma paralela por dos lugares distintos.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que los atacantes se dirigían presumiblemente a un acto por la celebración del Primero de Mayo.

Dos mujeres que formaban parte del grupo atacante fueron detenidas y conducidas a una comisaría.

Grupos radicales convocaron hoy dos actos paralelos al desarrollado por el grupo sindical mayoritario PIT-CNT.

En el primero de ellos, la Tendencia Clasista y Combativa reprochó a la dirección del sindicato mayoritario por su falta de independencia política y su vinculación con el Gobierno del Frente Amplio.

En tanto, la Asamblea Popular, autodenominada "auténtico representante de la clase obrera", criticó también la apuesta del PIT-CNT por la reelección del actual Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad