jueves 13 de mayo de 2010 - 3:25 AM

Encarcelan en Venezuela a presuntos asesinos de sacerdote estadounidense

La justicia venezolana ordenó encarcelar a tres estudiantes universitarios presuntamente involucrados en el asesinato del sacerdote estadounidense Esteban Woods, ocurrido el pasado 29 de abril en el estado sureño de Bolívar, informó hoy miércoles la Fiscalía General de Venezuela.

El Tribunal Cuarto de Control de la ciudad de Puerto Ordaz, capital de Bolívar, acogió la imputación de "homicidio calificado en ejecución de robo" presentada por la Fiscalía contra los tres implicados, informó el organismo judicial.

El juzgado ordenó que los estudiantes universitarios Carlos Ramón Prieto, Omar Zambrano y Ezequiel Maita fueran recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa "mientras se presenta el acto conclusivo" judicial, añadió la nota de la Fiscalía venezolana.

Woods, de 68 años y natural de Vancouver, pequeña ciudad en el estado de Washington, Estados Unidos, llevaba ocho años en misión en Venezuela y se desempeñaba como sacerdote de la Iglesia Sagrada Familia de Puerto Ordaz.

Su cuerpo fue hallado el pasado 29 de abril en el interior de una casa parroquial en Puerto Ordaz, capital del estado de Bolívar, "con varias heridas punzo penetrantes causadas presuntamente con un arma blanca".

"Sin embargo, la autopsia determinó que la causa del deceso del sacerdote fue por asfixia mecánica", indicó la información oficial.

"Lo encontraron amordazado y apuñalado en el suelo de su habitación", relató el pasado abril el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, Miguel Ángel García, a la radio local.

De acuerdo con la información oficial, la víctima tenía más de 23 años al servicio de la Iglesia católica y había ejercido distintas funciones en Venezuela, como vicario de la parroquia de la Santa Cruz o capellán del Instituto Pedagógico de Caracas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad