jueves 13 de mayo de 2010 - 3:47 AM

Encargado de la seguridad del 'Mono Jojoy' murió en combates

Roque Tique Tique, alias ‘Saavedra’ o ‘El Indio’, cabecilla del frente 81 de las Farc, encargado de la seguridad y logística del ‘Mono Jojoy’, fue abatido por tropas de las Fuerzas Militares.

Los hechos ocurrieron en las riveras del río Itilla, al sur de la vereda San Miguel, zona rural de Calamar, Guaviare.

Alias ‘Saavedra’ había ingresado a las filas de las Farc hace 28 años, fue miembro de las cuadrillas segunda, séptima, 27, 31, 40, 42 y del Estado Mayor del Bloque Oriental (Embo) al que ingresó en abril del 2009 al mando de Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

Prontuario
Alias ‘El Indio’ era señalado de ser el responsable del asesinato de dos soldados de la Brigada Móvil número 7 en Vistahermosa, Meta, el 21 de febrero de 2009 y de activar la casa bomba que explotó el 26

de abril de 2004 en el caserío la Yuquera, Guaviare, donde fue asesinado un soldado y otro resultó herido.

También se le acusó de participar en los ataques terroristas a Miraflores, Guaviare, en 1998, Puerto Rico, Meta, en 1998 y El Dorado, Meta, en 1995.

El frente 81 de las Farc se ha hecho conocer por la comisión de delitos de narcotráfico, secuestro, asesinato de civiles, extorsión y tráfico de material de guerra en el departamento del Guaviare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad