miércoles 28 de octubre de 2009 - 7:20 PM

Encontrados cinco colombianos masacrados en Venezuela

Tres días después de conocerse la aparición de ocho colombianos masacrados en el Táchira, cinco familias de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios dieron a conocer que seis de sus parientes que desaparecieron el 31 de julio fueron encontradas unos días después asesinadas en el estado Barinas. Venezuela.


Vea además:

Hallan cadáver de otro colombiano secuestrado en Venezuela, era de Bucaramanga
Eln sería responsable de la masacre en Táchira

Pese a que los allegados han intentado recuperar los cadáveres y traerlos a Cúcuta para enterrarlos, no lo han podido lograr, porque supuestamente las autoridades venezolanas les han puesto muchas 'trabas'.

"Desde el 13 de octubre cuando un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) nos llamó y nos contó que entre el 2 y 13 de agosto, en la población de Socopó hallaron los cuerpos sin vida de seis colombianos y que podrían ser nuestros esposos, fuimos a reconocerlos y nos dimos a la tarea de traerlos para acá a sepultarlos, pero no lo hemos logrado", aseguró una de las entristecidas esposas.

Añadió: "Pese a que hemos llevado las cartas dentales y las huellas digitales para que queden reconocidos plenamente, las autoridades venezolanas no lo aceptan y siempre nos ponen más".

Según los parientes, el viernes 31 de julio Edixso Antonio Paéz Moreno, Gerson Flórez Forero, Yhongeinner Palacios Anaya, Ismael Castrillón Santos, José del Carmen Montero Cuberos y Yonny Alberto Delgado Vargas, salieron en dos camionetas: una Chevrolet Blazer, de placas AAM-61Y, y otra Jeep Cherokee, de placas KAW-70B, y no los volvieron a ver.

"Ellos se fueron a acompañar a Gerson Flórez a comprar una casa en San Cristóbal y hacer un negocio con una carne. Desde entonces no volvimos a saber nada, solo hasta que nos llamaron a decirnos que podrían estar muertos allá y efectivamente cuando les vimos los tatuajes y las cicatrices particulares que tenían supimos que eran ellos", contó otra de las esposas.

Los testimonios de los familiares aseguran que las víctimas fueron encontradas sedesnudas, torturadas y con unas bolsas plásticas en la cabeza.

"Las autoridades venezolanas nos indicaron que fueron asfixiados y dejadas a orillas del río Pijagua. Mientras que logramos traerlos ellos están enterrados en fosas comunes", indicaron las mujeres.

Investigando

Desde el 26 de agosto cuando el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recibió la denuncia de desaparición de los seis hombres iniciaron las pesquisas.

Ahora que la Fiscalía sabe que fueron hallados muertos, están a la espera si Venezuela asume la investigación por el homicidio y por eso esperan una comunicación oficial para saber lo que ocurrió.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad