miércoles 17 de febrero de 2010 - 6:04 PM

Encuentran cadáveres de los tres mineros muertos en accidente en Colombia

Los organismos de socorro de Colombia encontraron hoy miércoles los cadáveres de los tres mineros que murieron en una mina de carbón del departamento de Boyacá, aunque hasta el momento sólo han recuperado unos de los cuerpos, informaron medios locales.

El director del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas, estatal), del departamento de Boyacá, Mauricio Flechas, indicó que las labores de rescate han sido muy difíciles por la concentración de gases en la mina.

"Trabajamos durante toda la noche pero el acceso al lugar fue muy complicado ya que tuvimos que hacer un socavón anexo para ventilar el túnel que se encuentra lleno de monóxido de carbono", explicó Flechas.

El funcionario detalló que hasta el momento sólo se ha logrado sacar unos de los cadáveres y estimó que los otros dos cuerpos se recuperen en las próximas horas.

La explosión que acabó con la vida de los mineros se registró este lunes en el socavón de una mina de carbón de la población de El Vijal, en el montañoso departamento de Boyacá, al parecer por una acumulación de gases.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad