domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Encuentran una de las dos turbinas del avión accidentado en aguas del río Hudson

Los equipos que trabajan en Nueva York para recuperar los restos del avión de US Airways accidentado en el río Hudson, hallaron ayer una turbina sujeta al ala pese al impacto del acuatizaje de emergencia gracias al cual salvaron sus vidas las 155 personas a bordo.

'El motor derecho está todavía en el ala', dijo a la AFP Peter Knudson, portavoz de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Las autoridades pensaban que ambas turbinas se habrían desprendido en el accidente y estarían hundidas en algún lugar del cauce fluvial, y buscaban con un sonar y un equipo de buzos en las agitadas y casi congeladas aguas del caudaloso río Hudson.

Los investigadores tenían previsto además entrevistar a Chesley Sullenberger, el piloto que ha sido elogiado como héroe nacional por su increíble acuatizaje, cinco minutos después de despegar en Nueva York.

El Airbus A-320 estaba sumergido casi totalmente en el Hudson ayer, amarrado a un muelle en el extremo sur de Maniatan, hasta donde había sido remolcado vacío horas después del accidente el jueves.

Un equipo de la NTSB dirigido por el veterano investigador Robert Benzon comenzó a trabajar en Nueva York para determinar las causas exactas del accidente.
Los expertos especulan que pudo ser provocado por la colisión con una bandada de gansos u otras aves de gran tamaño que habitan en la zona, que hubieran causado daños catastróficos a las turbinas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad