lunes 15 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Encuentro entre Álvaro Uribe y Correa en Cumbre de Cancún

El presidente Álvaro Uribe, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tendrán un encuentro bilateral al margen de la Cumbre del Grupo de Río, del 21 al 23 de febrero en el balneario mexicano de Cancún. El encuentro está confirmado, probablemente tendrá lugar el 22.

Ambos mandatarios ya mantuvieron una breve conversación de unos cuantos minutos en un pasillo del palacio Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, el martes en Quito. Uribe se encontraba ese día en la capital ecuatoriana para participar de una Cumbre de Unasur, cuyo objetivo era coordinar su ayuda humanitaria a Haití, tras el sismo del 12 enero que devastó a ese país caribeño. Por su parte, el canciller Jaime Bermúdez señaló que durante la conversación en Quito de los dos mandatarios se 'habló de poderse reunir en Cancún'.

'Estamos ya en los detalles de poder coordinar y agendar esa reunión. Pero la voluntad es clara de poder avanzar, sabiendo que hay temas sensibles, que hay una hoja de ruta para tramitar esos temas'.

Dando una señal clara del mejoramiento de las relaciones entre ambos vecinos, Correa agradeció a su homólogo de Colombia al finalizar la Cumbre de la Unasur y agregó que 'nos alegra mucho seguir reconstruyendo esas relaciones fraternales que hemos

tenido entre Ecuador y Colombia'.


CON RESPECTO A VENEZUELA

El Gobierno dijo que tiene 'precauciones serias frente a la conducta de Venezuela', pero que está abierto a mantener un diálogo directo con su presidente, Hugo Chávez, siempre que esté basado en el respeto y se cumplan ciertas condiciones que no especificó.

'Por eso hemos ido a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA), inclusive a la Organización Mundial del Comercio (OMC), para denunciar el embargo y el bloqueo de las exportaciones de Colombia a Venezuela por razones políticas', dijo el canciller, Jaime Bermúdez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad