viernes 20 de febrero de 2009 - 5:25 AM

Endurecen sanciones contra abogados corruptos

Un cambio de jurisprudencia en materia de sanciones a abogados corruptos, adoptó la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

A partir de hoy, los abogados que defrauden a sus clientes y la profesión, podrán ver agravadas las sanciones de inhabilidad que les imponen los jueces de sus regiones, por parte del Consejo de la Judicatura.

Según el magistrado Ovidio Claros Polanco, la determinación se adoptó al conocer el caso de un abogado quien no sólo cobró por una labor que nunca adelantó, sino que nunca devolvió los recursos.

En este caso, el abogado había sido castigado con sólo tres meses de inhabilidad para ejercer la profesión. La Corporación consideró que la irregularidad afectó gravemente al ciudadano que confió en el abogado, por lo que aumentó la sanción a un año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad