martes 05 de mayo de 2009 - 5:26 AM

Enfrentamiento de trabajadores y policías en Argentina causa 17 heridos

Un total de 17 personas resultaron heridas y otras 60 fueron detenidas en un violento enfrentamiento ocurrido hoy en la capital argentina entre trabajadores del sindicato gastronómico y la policía, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Los incidentes se produjeron en el barrio Norte de Buenos Aires durante una manifestación organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos en demanda de aumentos salariales.

El secretario general de ese sindicato, Luis Barrionuevo, denunció en declaraciones a la televisión que la policía estaba dispuesta para "reprimir a los trabajadores" y responsabilizó del enfrentamiento al ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

"Estamos en conflicto. Son marchas pacíficas. Y resulta que la policía ha reprimido a los trabajadores. Son todos trabajadores, no había gente de las villas. Hago responsable a Aníbal Fernández por los que pasó. Vamos a seguir luchando porque nos corresponden los aumentos salariales", advirtió el líder sindical.

Los incidentes ocurrieron frente a la sede de la Cámara Empresaria Gastronómica y provocaron una enorme congestión en el tráfico.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial "superior al 25 por ciento" y han denunciado a las patronales por "dilatar las negociaciones".

"Los empresarios deben sentarse a negociar en el marco de las paritarias, porque allí es donde las partes, con la mediación del Estado, pueden ponerse de acuerdo o no", añadió Barrionuevo.

En declaraciones al canal C5N, el ministro de Justicia rechazó tener responsabilidades en los disturbios y explicó que la policía "solo respondió arrojando agua cuando los trabajadores intentaron ingresar en la sede" de la Cámara Empresaria Gastronómica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad