martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Enfrentamientos dejan más de 400 desplazados

Más de 200 personas de la zona rural de la vereda Pajarito del municipio de Caloto, se encuentran refugiadas en la institución educativa de este mismo sector por los continuos enfrentamientos armados entre guerrilleros y Ejército.

Según informó el personero municipal, Juan Manuel Jaramillo, la situación es complicada y los desplazamientos son resultado del temor que causan los combates al dejar a la población civil en medio del fuego cruzado. 'Ayer (domingo) iniciaron los combates a eso de las 8:00 a.m. y se extendieron hasta la tarde (…), por eso las comunidades decidieron, como medida de prevención, desplazarse hasta la institución educativa donde son custodiados por la guardia indígena', comentó el funcionario.


También en ‘Los Chorros’

Sin embargo, este no es el único caso de la zona ya que desde hace ocho días se encuentran en la Institución Educativa ‘Los Chorros’ otro grupo de personas desplazadas por la violencia, así lo dio a conocer el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Ramírez.

'En esa zona hay 220 personas provenientes del resguardo indígena de Huellas, quienes se desplazaron por los combates que se desarrollaron en la parte alta de Los Chorros y Pedregal', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad