domingo 04 de enero de 2009 - 10:00 AM

Enmienda para reelegir a Chávez se aprobaría de votarse hoy: encuesta

La enmienda constitucional para que el presidente de Venezuela pueda presentarse a la reelección las veces que quiera, sería aprobada de votarse en este momento, indicó ayer la encuestadora 'Grupo de Investigación Social XXI (Gis XXI)'.

Nelson Merentes, director del grupo y ex ministro del presidente Hugo Chávez, señaló que la enmienda sería aprobada por el 51,7% de los votos, frente a un 39,1% que la rechazaría y un 9,1% que no sufragaría o no sabe todavía por qué opción lo haría.

Merentes aseguró que las cifras son resultado de 9.400 entrevistas en todo el territorio nacional, celebradas entre el 1 y el 19 de diciembre pasado y tiene un margen de error del 2,19%.

Respaldo a gestión

El director de Gis XXI constató que el nivel de apoyo a la enmienda es todavía unos 10 puntos porcentuales menor que el grado de popularidad de Chávez que, según el sondeo, se sitúa en torno al 60%.

Al precisar sobre la situación económica del país, la investigación arrojó que el 47,49% de los encuestados cree que será mejor, y en cuanto a la política, el 41,40% considera que será muy buena.

Con respecto al clima político del país, el 30% de los venezolanos lo ve tranquilo y el 71,6% tenso, según la encuestadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad