lunes 01 de marzo de 2010 - 6:03 PM

Enrique Iglesias ofrece a Chile apoyo de la comunidad iberoamericana

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, puso hoy "a disposición" de las autoridades chilenas el apoyo de esa comunidad de países para hacer frente a las consecuencias del terremoto registrado el sábado en la nación transandina.

"Quiero expresar al pueblo chileno y a su Gobierno toda la solidaridad y respeto" ante lo sucedido, dijo Iglesias a Efe en Montevideo, donde esta tarde participará en la investidura de José Mujica como presidente uruguayo.

Según Iglesias, "toda la comunidad iberoamericana está a la disposición del Gobierno chileno para que considere lo que puede aportar en estos momentos".

El secretario general iberoamericano y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo destacó asimismo que los chilenos han demostrado "un espíritu de recuperación muy grande" ante el terremoto de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter que asoló buena parte del país.

"Hay que acompañarlos en el dolor y la esperanza y esperar que este momento pase pronto", agregó sobre la catástrofe natural, que ha dejado hasta el momento 711 fallecidos y dos millones de damnificados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad