viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Entró en vigor adiestramiento militar a civiles en Venezuela

La reforma de la Ley de la Fuerza Armada, que incluye la reorganización de la Milicia Bolivariana, entró en vigor en Venezuela en medio de las críticas a una legislación que, según analistas, contempla una militarización de la sociedad.

Esta reforma y la nueva Ley de Conscripción, ambas publicadas en la Gaceta Oficial, permiten 'consolidar la visión' del presidente venezolano, Hugo Chávez, de convertir a toda la sociedad 'en un cuartel', dijo la analista Rocío San Miguel.

San Miguel, presidenta de la ONG Asociación Civil de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, subrayó que estos textos buscan eliminar 'los derechos de los civiles a seguir siendo civiles', mientras partidarios oficialistas les otorgan un carácter 'socialista y humanista'.

La experta en temas de seguridad recordó que Chávez 'activó en 2005' por decreto las milicias bolivarianas, y el pasado año fijó su organización en el seno de las Fuerzas Armadas con otro decreto mediante la Ley Habilitante de la que entonces disponía para legislar sin debate parlamentario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad