jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Entró en vigor la reforma a la Ley de descentralización

La reforma a la Ley de Descentralización entró en vigor  en Venezuela, lo que permitirá al Gobierno central retomar el control de los puertos, aeropuertos y vías de comunicación que considere de interés nacional, y recortará las potestades regionales.

La reforma, aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, quedará vigente tras su publicación en la Gaceta Oficial, después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, firmara el martes en la noche el correspondiente texto.

Según Chávez, esta reforma impedirá que 'la República se desmiembre' y que los gobiernos regionales se conviertan en 'republiquitas' autónomas dentro del Estado.

Los gobernadores de Carabobo, Enrique Salas, y de Zulia, Pablo Pérez, dijeron inicialmente que tratarían de 'defender' la cuota de poder que para ellos representa la administración de los puertos de Puerto Cabello y Maracaibo, respectivamente.

Sin embargo, las fuerzas opositoras reajustaron en una reunión el análisis de la situación y señalaron que el control central de los puertos, los aeropuertos y las vías de comunicación 'es lo menos importante'.

Uno de los principales argumentos utilizados por el oficialismo para respaldar la reforma es que en los puertos y aeropuertos bajo administración opositora se instalaron 'mafias' que potenciaron 'el contrabando, el narcotráfico y la corrupción'. 

Vea además en la edición impresa

  • Emprenderán acciones
  • Acuerdo alcaldía de Caracas y Coca Cola

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad