jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Envían Ejército a comunas de Medellín

El Ejército empezó a patrullar las comunas de Medellín, tras lo hechos violentos entre bandas delincuenciales que dejaron 29 muertes. La decisión fue tomada en un consejo de seguridad encabezado por el presidente Álvaro Uribe, quien se encuentra en un consejo de seguridad de esa ciudad.

En la reunión se analizó la violencia que ha cobrado la vida de 29 personas desde el fin de semana en Medellín y atribuida a una disputa por el control de la llamada ‘oficina de Envigado’ una red de bandas de sicarios, tras la captura la semana pasada de uno de sus líderes.

'Se trata de un coletazo de enfrentamientos entre facciones de la ‘Oficina de Envigado’ tras la captura la semana pasada de alias ‘Riñón’ (Fabio Gómez)', explicó el secretario de gobierno de Medellín, Jesús Ramírez.

Gómez, acusado de más de un centenar de asesinatos para la ‘Oficina de Envigado’ creada en los años noventa por sicarios que estuvieron al servicio del capo del narcotráfico, Pablo Escobar (abatido en 1993), fue detenido en Barranquilla, en donde se había refugiado.

Según las autoridades, Gómez controlaba casi un centenar de los llamados ‘combos’, grupos de entre 10 y 15 jóvenes responsables de las tareas de ‘gatilleo’ (asesinatos) y protección de alijos de cocaína.

síntesis
Ocho muertos en guerra de bandas en Medellín


Ocho personas muertas, la mayoría jóvenes menores de 25 años, y cuatro heridos, dejó una jornada sangrienta en Medellín, el pasado martes, en lo que parecer ser una guerra entre bandas criminales.

Las fuentes señalaron que los ataques se corresponden con la ‘guerra’ entre las bandas ‘La 39’ y ‘La Galeras’, al servicio de narcotraficantes, que actúan en la Comuna Nororiental de la capital antioqueña.

La jornada se inició con el ataque de varios pistoleros en una peluquería del barrio La Pradera, en el que fueron asesinados dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, mientras uno de los peluqueros resultó herido.

En la tarde, en otra acción, también en el mismo sector nororiental de la ciudad, desconocidos asesinaron a un ex paramilitar desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara, de las Auc.

La víctima fue identificada solo como alias ‘Casas’, quien recibió varios disparos cuando se encontraba en un vehículo todoterreno.

En la misma acción un vendedor ambulante murió cuando fue arrollado por el vehículo que conducía ‘Casas’ en el momento del ataque. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad