jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Enviarán comisiones a zona donde ocurrió masacre de indígenas Awá

Después de una reunión de seis horas, las autoridades civiles y militares de Nariño anunciaron que, antes de terminar esta semana, una comisión del CTI y el Ejército será enviada a la zona rural de Barbacoas y Samaniego, donde las Farc cometieron una masacre hace tres días.

Según manifestaron, en la zona ya hay un cerco militar y la comisión se encargará únicamente de realizar el levantamiento de los cadáveres. También se acordó que la próxima semana se envíe una segunda comisión, pero esta vez de delegados de organizaciones humanitarias, para ayudar a la población indígena Awá.

Responsabilizan a las Farc por masacre

Autoridades desmienten que en Barbacoas y Samaniego (Nariño) no haya presencia de Fuerza Pública.

Más de mil hombres de la Fuerza Pública le siguen la pista un grupo de 70 guerrilleros de las Farc, sindicados de haber asesinado a 17 indígenas de la comunidad Awa.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, atribuyó a las Farc la masacre en la comunidad indígena Awa en Nariño.

Ante las críticas porque tres días después de la masacre no se ha podido llegar a la zona, el general Padilla aseguró que en el lugar sí hay presencia de militares, aunque aclaró que no es de fácil acceso y que de ahora en adelante los uniformados permanecerán en el área de los municipios Barbacoas y Samaniego.

'Estamos garantizando nuestra presencia en la zona para que los indígenas sepan que los vamos a acompañar todo el tiempo. Los hombres tienen la instrucción de no salir de la zona hasta recuperar la tranquilidad de las comunidades', indicó el general Padilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad