sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

'EPS no irán a la quiebra': Ministerio de Protección Social

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, aseguró que el Fosyga pagó 97,7% de los recobros hechos por las empresas promotoras de salud en 2008, por lo que descartó un colapso de estas entidades.

El Ministro señaló que de los 11 billones que cobraron las EPS, el Gobierno les canceló 10,7%  'el dinero que no se pagó es porque hay una diferencia entre las partes sobre si debe o no pagar, pero no es porque el Fosyga no quiera cancelar', dijo Palacio.

En el primer semestre de 2009, tan sólo cinco EPS registraron pérdidas y garantizó la atención a las personas que se vieron afectadas de presentarse algún cierre de estas empresas precisó el jefe de la cartera de la Protección Social.

Frente a los inconvenientes por los que atraviesa la Nueva EPS, el Ministro aseguró que se debe a una coyuntura temporal que ya se está solucionando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad