domingo 22 de noviembre de 2009 - 3:50 AM

Erupción del Galeras puso en emergencia a Nariño

Luego de que se presentara una erupción en el volcán Galeras 929 personas (236 familias) fueron evacuadas a albergues de Pasto y el municipio de La Florida en Nariño.

Según el último informe de Ingeominas, desde la población de San Cayetano en la vía al Galeras se reportaron cinco explosiones; adicionalmente no se detectaron olores a gases azufrados.

La Fuerza Aérea Colombiana -FAC- activó su plan de contingencia después de que fuera reportado por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto.

Por estas razones fue elevado a máximo grado de alistamiento el personal de tripulaciones y médicos en la FAC.

El Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en la población de Melgar, Tolima, la Escuela Militar de Aviación de Cali y el Comando Aéreo de Transporte Militar en la capital del país debieron alistarse para atender cualquier emergencia.

Por ahora, el volcán Galeras continúa en alerta roja, que pronostica una erupción inminente o en curso. Así mismo, el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto se encuentra cerrado por la constante caída de cenizas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad