viernes 25 de febrero de 2011 - 1:47 PM

"Es prioritario que las familias desplazadas por la violencia regresen a sus tierras": Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó hoy viernes que es prioritario para el Gobierno que las familias desplazadas por la violencia, regresen a sus tierras.

"Hay algo que para mí y para el Gobierno es muy importante en esta política: permitirles a las familias que fueron desplazadas por la violencia durante tanto tiempo, que regresen a sus tierras, que regresen a sus pueblos, que regresen a sus parcelas, a la tierra que les pertenece. Eso es algo que para mí es prioritario", aseguró Santos.

Así lo dijo desde el municipio de Bellavista, Magdalena, donde inauguró varias obras de infraestructura social para más de 200 familias desplazadas, que retornaron a este municipio.

Para lograr un retorno eficaz, el presidente Santos aseguró que es necesario "adelantar proyectos productivos. Los vamos a poner en marcha como se está poniendo en marcha este proyecto del café, el café 'El Retorno'".

"Eso es lo que queremos hacer en toda Colombia, que ha sido tan castigada por la violencia durante tanto tiempo; que la gente retorne. Lo estamos haciendo en La Macarena, lo queremos hacer en Antioquia, lo estamos haciendo en los Montes de María, lo vamos a hacer en Nariño, en todos esos sitios donde la violencia ha causado tantos estragos", expresó el jefe de Estado.

El Primer Mandatario tocó el tema de la Ley de Víctimas y de Tierras, la cual -dijo- es para "reparar a las víctimas de la violencia y para poder devolverles la tierra a aquellos miles y miles de campesinos que fueron desplazados por la violencia", aseguró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad