sábado 20 de febrero de 2010 - 9:41 PM

Escalada guerrillera en tres municipios del Cauca

A esta hora se registra una escalada de atentados en los municipios de Caldono, Cajibío y Jambaló, en el departamento del Cauca.



En Caldono hubo cuatro civiles y un soldado herido, en Cajibío hay un soldado herido y la situación de Jambaló todavía se desconoce. Al parecer, los ataques fueron cometidos por la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

"Los enfrentamientos en la cabecera de Caldono se iniciaron a las 7:00 a.m. Inicialmente, el enfrentamiento fue con la Policía y a eso de las 9:00 a.m. llegó un helicóptero del Ejército a controlar la situación", dijo Emelia Salinas, alcaldesa de Caldono.

Las autoridades en el Cauca aseguran que los guerrilleros sacaron a una familia indígena de su casa para lanzar cilindros bomba desde allí.

Tropas helicoportadas intentan retomar el control del norte del Cauca.

Espere ampliación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad