lunes 22 de marzo de 2010 - 8:19 PM

Escaso seguimiento de huelga en transporte público convocada en Caracas

La huelga de 12 horas que sectores del transporte público convocaron para hoy apenas afectó la vida de los caraqueños, ya que no fue seguida por la mayoría de las asociaciones y cooperativas encargadas de las rutas que atraviesan la capital.

Salvo en líneas puntuales, donde se registraron algunos paros menores a primera hora, los autobuses y "busetas" circularon con normalidad, así como el metro, que ofreció el servicio gratis hasta el mediodía.

La huelga había sido convocada por organizaciones del sector de transporte público a partir de las doce de la pasada noche hasta las doce del mediodía de hoy para pedir un aumento de tarifas y rechazar los recurrentes atracos que sufren los transportistas a manos de delincuentes.

El Gobierno estableció un "operativo de contingencia" con unos 300 autobuses para ofrecer servicio en el caso de que el seguimiento del paro hubiese sido mayoritario.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo que viendo quiénes eran los convocantes del paro no le quedaban dudas de que era parte del plan desestabilizador que, según él, desarrolla la oposición derechista.

Las autoridades indicaron, asimismo, que unos 5.000 agentes iban a estar desplegados por la ciudad durante la jornada, con el fin de garantizar el orden y evitar cualquier disturbio que pretenda ampararse en la convocatoria de huelga del transporte público.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad