jueves 15 de enero de 2009 - 4:31 AM

España donará 100.000 dólares para ayudar a los damnificados del terremoto

El Gobierno español prometió una donación de 100.000 dólares a Costa Rica para ayudar a atender a los miles de damnificados que dejó el terremoto del pasado 8 de enero.

El embajador de España en Costa Rica, Arturo Reig, confirmó hoy a Efe el ofrecimiento de la ayuda a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual se hará efectiva en los próximos días. Según Reig, solo se está a la espera de que la CNE detalle cuáles son las mayores necesidades para hacer entrega de los recursos en efectivo, con el fin de agilizar la colaboración.

Con esta donación, España se une a la lista de países como Estados Unidos, Colombia, China y Venezuela, que han prestado su ayuda a Costa Rica para enfrentar los daños causados por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter.

Según las autoridades, el sismo, que dejó un saldo de 22 muertos y 100 heridos, causó daños por más de 100 millones de dólares.

Los primeros países en movilizar asistencia fueron Estados Unidos y Colombia, que enviaron helicópteros militares de rescate, gracias a los cuales se logró poner a salvo a cientos de personas que habían quedado aisladas en la zona cercana al epicentro, unos 60 kilómetros al noroeste de San José, en las cercanías del volcán Poás.

Estados Unidos donó además 50.000 dólares, China otros 100.000 y Venezuela ha enviado camas, tiendas de campaña y suministros para los miles de damnificados.

El Gobierno costarricense hizo ayer un llamamiento de ayuda internacional, pues ha reconocido no contar con todos los recursos para hacer frente a la emergencia

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad