martes 26 de enero de 2010 - 12:15 AM

España expresa preocupación por falta de independencia de la justicia colombiana

Miembros del parlamento español de visita en Colombia manifestaron su preocupación por lo que ellos consideran la falta de independencia del poder judicial en el país.

Desde el pasado sábado, seis diputados y un senador se encuentran verificando la situación de derechos humanos que atraviesan diferentes sectores sociales en Colombia.

Este lunes se reunieron con miembros de la Corte Suprema de Justicia, con quienes compartieron su preocupación por la aparente falta de autonomía de la justicia. 'Les expresamos nuestra solidaridad, porque la falta de independencia es preocupante y grave', dijo la diputada española Mariam Suárez Ferreiro.

Para los parlamentarios, la 'persecución y acoso' contra los miembros de la Corte, 'son fenómenos constantes'.

'Está impidiendo el desarrollo independiente de su labor y esto lo que impide es que haya democracia', agregó Suárez Ferreiro.

La delegación española estará en territorio nacional hasta el próximo viernes. Desde mañana martes se desplazará hacia las ciudades de Cali y Medellín, donde sostendrá encuentros con líderes sindicales de las regiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad