viernes 07 de agosto de 2009 - 11:47 PM

España reitera a Uribe y a colectivos colombianos su apoyo para lograr la paz

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó hoy tanto al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, como a representantes de colectivos colombianos en favor de la paz en el país, el total respaldo de España para lograr la paz.

España tiene la intención de "caminar al lado de Colombia y al lado de Uribe" para lograr el fin de la violencia en el país, declaró hoy Fernández de la Vega en una conferencia de prensa en Bogotá.

La vicepresidenta española se entrevistó hoy con Uribe en el Palacio de Nariño con motivo de su visita oficial a Colombia, pero antes mantuvo un encuentro con cuatro integrantes de los grupos sociales que buscan una salida dialogada del conflicto que vive el país.

En concreto, asistieron a la reunión el secretario de la Conferencia Episcopal colombiana, Darío Echeverri; el representante de Colombia por la Paz Alfredo Beltrán; el alto consejero presidencial Frank Parl; y el ex guerrillero del ELN conocido como Felipe Torres.

En la reunión, según fuentes del Gobierno español, hubo un intercambio de impresiones sobre la situación en Colombia y los representantes de estos colectivos plantearon una serie peticiones.

Entre ellas, que España siga apoyando las iniciativas de paz y que mantenga su colaboración al fortalecimiento de los derechos humanos en el país, sobre todo en el ámbito judicial (ayudas para la formación de jueces, fiscales e investigación policial).

Pero además, pidieron que España y la Unión Europea ayuden a la creación de nuevos mecanismos que sirvan para mejorar el combate del lavado de dinero procedente del narcotráfico, y que cooperen para buscar una solución pacífica que ponga fin a los grupos guerrilleros que existen en el país.

La vicepresidenta garantizó el compromiso de España ante esas peticiones y la voluntad de seguir colaborando en esa dirección con el Gobierno de Uribe.

Este compromiso, Fernández de la Vega lo comunicó poco después al propio presidente colombiano durante la reunión en el Palacio presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad