miércoles 16 de septiembre de 2009 - 7:03 PM

España se encargará de los intereses consulares de Venezuela ante Israel

Venezuela y España acordaron el pasado viernes que el país europeo represente los intereses consulares de los ciudadanos venezolanos ante las autoridades israelíes, informó hoy la Cancillería venezolana.

"En virtud de lo acordado" el 11 de septiembre, durante una visita a Madrid del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "el Reino de España, a través de su Representación Diplomática en Israel, representará los asuntos consulares" venezolanos, a efectos de "salvaguardar los intereses de los connacionales venezolanos en dicha jurisdicción", dijo la Cancillería en una nota de prensa.

Agregó que "en las próximas horas" el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, "formalizará este acuerdo ante las autoridades españolas competentes, en concordancia con lo estipulado por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, en consonancia con la práctica internacional".

Venezuela rompió relaciones con Israel en enero pasado a raíz de la ofensiva militar de entonces de ese país en Gaza.

Chávez llama reiteradamente a Israel "Estado asesino" y repetidamente denuncia que "la ultraderecha israelí" alienta acciones de diversa naturaleza contra su Gobierno.

El pasado día 11 Chávez visitó brevemente Madrid, donde se entrevistó con el rey Juan Carlos I, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad