miércoles 29 de julio de 2009 - 8:45 PM

Esposa de Zelaya denuncia intimidación por parte de policía hondureña

Xiomara Castro de Zelaya, esposa del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya, denunció hoy ser víctima de supuesta intimidación por parte de fuerzas policiales del Gobierno hondureño de Roberto Micheletti, a las que acusó de impedir su llegada a la frontera con Nicaragua.

En una entrevista telefónica con la televisión estatal de Venezuela (VTV), Castro de Zelaya explicó que esta madrugada civiles y policías afectos a los "golpistas" hondureños hicieron "disparos" contra el hotel donde se encuentra alojada junto a su familia en la localidad de El Paraíso.

Esas personas también le exigieron que abandonara esa localidad hondureña, en la que rige un toque de queda ampliado, y al que llegó junto a su familia como parte del recorrido hacia la frontera con Nicaragua para encontrarse con esposo, quien permanece en ese vecino país.

Zelaya ha dicho que organiza desde Nicaragua la "resistencia" para retomar el Gobierno de Honduras, del que fue separado por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

Xiomara Castro de Zelaya señaló que en El Paraíso fue notificada por las autoridades de facto de que podía seguir camino a la frontera sola, sin su familia ni los grupos de afectos a Zelaya que la acompañan, lo que rechazó.

"Ante eso, le dijimos que si no nos acompañaba la gente (que apoya al presidente depuesto) que era la garantía que nosotros teníamos, no nos íbamos a trasladar a la frontera".

Al ser preguntada sobre la medida estadounidense de retirar el visado a cuatro funcionarios del Gobierno de Micheletti, la esposa del derrocado gobernante hondureño habló de lo oportuna de la misma y señaló la necesidad de que Washington incremente la presión sobre los "golpistas".

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad