martes 24 de noviembre de 2009 - 4:16 AM

Esta semana atentado a avión de Avianca podría convertirse en delito de lesa humanidad

Hasta este viernes 27 de noviembre tiene plazo la Fiscalía General para elevar el atentado contra el avión de Avianca a crimen de lesa humanidad, como se ha rumorado.


Esta semana se cumplen 20 años de haber ocurrido el atentado contra el avión, por lo que está a punto de prescribir el proceso. Pero precisamente para evitar que eso ocurra y esclarecer por fin los hechos, el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, ha manifestado la intención de elevar este caso a crimen de lesa humanidad.

De hecho se espera que así lo determine el ente acusador antes de este viernes, justo cuando regresa el Fiscal encargado de Europa.

"El mismo criterio que se manejó cuando se definió lo relacionado con el homicidio del doctor Galán Sarmiento, tiene que aplicarse en el atentado contra el avión de Avianca", sostuvo el Fiscal semanas atrás.

De igual forma agregó que "de modo que si bajo ese presupuesto la acción penal no está prescrita allá, es decir en el caso Galán, acá tampoco, porque es el mismo método sistemático para acabar con quienes atacan el narcotráfico".

Con la elevación de la tipificación del delito, el caso retomaría evidencias y declaraciones para procesar a los responsables del crimen que lleva casi 20 años esperando justicia.

Así las cosas, esta sería la segunda investigación que la Fiscalía redirecciona con el fin de darle un nuevo empujón a la investigación, evitar que prescriba y dar con los principales responsables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad