lunes 05 de enero de 2009 - 10:00 AM

Esta semana se reunirán Piedad Córdoba y Comisionado de Paz

La senadora Piedad Córdoba tiene previsto reunirse esta semana con el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, para concretar el proceso de liberaciones de los dos políticos y cuatro militares secuestrados por las Farc.

La congresista, quien dirige el grupo de colombianos firmantes de las dos cartas que posibilitaron las liberaciones, está pasando unos días de descanso en Antioquia de donde viajará esta semana para reunirse con el Gobierno.

Ya el propio comisionado a inicios de la semana pasada había sostenido que el Gobierno tiene la disposición de reunirse con la senadora y que solamente espera la solicitud de la dirigente para posibilitar un corredor humanitario.

Precisamente ese sería uno de los temas que tratarían Restrepo y Córdoba el miércoles cuando se reúnan en la Casa de Nariño, además de las garantías de seguridad para el grupo de guerrilleros que harán la entrega.

síntesis
Antecedentes


•    Las Farc anunciaron el pasado 21 de diciembre que liberarán de manera unilateral a seis personas secuestradas, entre ellas dos políticos, pero aún no han dado detalles del sitio ni de la fecha.

•    Los dos políticos son el ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado el 15 de julio del 2001, y Sigifredo López, uno de los doce diputados del Valle del Cauca retenidos en abril del 2002 en un asalto a la asamblea regional en Cali y cuyos demás compañeros fueron asesinados en junio de 2007.

•    Estos seis cautivos hacen parte de los 28 secuestrados canjeables que las Farc aspiran a intercambiar por unos 500 insurgentes presos, si se logra un acuerdo humanitario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad