domingo 11 de abril de 2010 - 1:13 AM

Esta tarde será la audiencia de legalización de captura por chuzadas a funcionarios del DAS

Hace pocos minutos de hoy sábado comenzó la audiencia de legalización de captura contra el ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Tabarez; al subdirector de contrainteligencia de esa entidad Jorge Lagos, y los funcionarios Bernardo Murillo, Luz Marina Rodríguez y Germán Ospina, capturados la noche del viernes en Bogotá por el CTI de la Fiscalía.

Se espera que en esa misma audiencia la Fiscalía les impute los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato y solicite su medida de aseguramiento, luego de exponer el material probatorio que los vincula con las interceptaciones ilegales realizadas por el DAS contra funcionarios públicos, periodistas y políticos de oposición.

Este caso es llevado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien llevaba cerca de un año con el proceso en sus manos.

Precisamente, el fiscal de este caso, al igual que otros 10 de la misma unidad presentaron su renuncia a solicitud del Fiscal General, Guillermo Mendoza Diago. Será el jefe de la Fiscalóa quien decida el futuro del fiscal del caso.

Los capturados se encuentran en el Búnker de la Fiscalía, mientras son trasladados a los juzgados de Paloquemado para la legalización de captura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad