miércoles 30 de septiembre de 2009 - 3:25 AM

Establecen alerta de tsunami para Hawai

El Centro Nacional de Tsunamis en el Pacífico levantó hoy la alerta de tsunami tras el terremoto de al menos 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió a una extensa zona del Pacífico oriental.

Un boletín indicó que la medida ha sido sustituida por una recomendación de vigilancia ante el fenómeno.

"Sobre la base de todos los datos disponibles no se espera que un tsunami importante haga impacto en el estado de Hawai", indicó el boletín.

No obstante, advirtió de que podrían ocurrir cambios en los niveles del mar y fuertes correntadas a lo largo de la costa que podrían constituir un peligro para nadadores, embarcaciones y playas.

"Por lo tanto, se cancela el alerta de tsunami para Hawai, pero queda en efecto una recomendación de vigilancia", agregó.

El centro emitió el alerta tras el violento sismo que causó pánico en la población de las islas del Pacífico, incluyendo el archipiélago de Samoa americana donde la población huyó a las zonas altas para protegerse de lo que podrían ser violentas marejadas.

Sin embargo, informes locales indicaron que las olas no superaron los tres metros de altura aunque provocaron algunas inundaciones en zonas de Pago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad