miércoles 04 de marzo de 2009 - 2:22 AM

Estado de Washington permitiría suicidio asistido

Washington (noroeste) se convertirá en el segundo estado de Estados Unidos en permitir el suicidio asistido el jueves, cuando entre en vigencia la nueva ley de "muerte con dignidad".

Tras las aprobación de la medida en un referéndum aprobado en noviembre, los médicos en Washington estarán autorizados a prescribir dosis letales de medicamentos para enfermos en fases terminales, a quienes les hayan diagnosticado menos de seis meses de vida.

Sólo otro estado del país, Oregón, cuenta con una legislación similar aunque una corte en Montana (ambos en el noroeste de Estados Unidos) falló recientemente que los enfermos terminales tienen derecho a buscar ayuda médica para suicidarse.

Los defensores de la nueva legislación de Washington, dijeron que la ley permite una "muerte con ayuda" más que un suicidio asistido o eutanasia, según indicó Terry Barnett, presidente de la sede en Washington de la organización Compassion & Choices advocacy group.

"No es eutanasia porque eutanasia implica la acción de un médico para terminar con la vida del paciente. No es suicidio porque la persona que escoge la ayuda a morir no quiere que se acabe su vida".

"Ellos no quieren morir - están escogiendo terminar con el sufrimiento que no pueden aliviar, sufriendo experiencias peores que la muerte".

Los defensores de esta ley indicaron que se establecieron varias reglas y revisiones de manera de evitar que se produzcan abusos.

Los pacientes deben ser mayores de edad y ser residentes permanentes del Estado.

Para obtener la prescripción médica, el paciente deberá hacer dos peticiones orales seguidas por una petición por escrito con dos testigos sin vínculos familiares o amistosos, y someterse a dos revisiones médicas a cargo de diferentes profesionales, donde se confirme que le quedan seis o menos meses de vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad