domingo 14 de marzo de 2010 - 8:39 PM

Estados Unidos adelanta una hora en el reloj y cambia a horario de verano

Estados Unidos inició hoy su cambio a horario de verano adelantando una hora en el reloj, con el objetivo de sacar más provecho a la luz diurna y ahorrar energía.

Salvo en los estados de Arizona y Hawai, que no hacen el cambio de horario, la mayoría de los estadounidenses adelantaron 60 minutos sus relojes esta madrugada, dando inicio al horario de verano que en EE.UU. va cada año del segundo domingo de marzo al primer domingo en noviembre.

Así, este año, el horario de verano en Estados Unidos terminará el próximo 7 de noviembre.

El cambio de horario se realiza principalmente en países a mayor latitud en ambos hemisferios.

En la Unión Europea, sin embargo, el cambio de horario se realiza el último domingo de marzo y termina el último domingo en octubre.

La idea de usar un horario de verano se implementó por primera vez en Alemania, en abril de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para aliviar la escasez de carbón y para aprovechar el incremento de luz solar antes de los apagones causados por los bombardeos.

Pese a la controversia sobre si este cambio de horario ayuda o no a conservar energía, los países mantienen esta práctica desde entonces.

Estados Unidos la institucionalizó formalmente en 1996, tras varias décadas de propuestas y ajustes al horario de verano, debido en parte a presiones del sector privado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad