viernes 17 de julio de 2009 - 7:29 PM

Estados Unidos aplaude iniciativa británica para lograr seguridad nuclear

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se manifestó hoy complacido por la iniciativa británica de lograr la seguridad nuclear presentada por el primer ministro Gordon Brown ante el Parlamento.

Según manifestó Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ese informe reconoce que la demanda de energía nuclear puede aumentar en las próximas décadas.

"El presidente coincide en que es esencial actuar ahora, en concierto con otras naciones, para asegurar que la amenaza del terrorismo nuclear se reduzca, así como de tomar medidas para reforzar el Tratado de no Proliferación Nuclear", señaló Hammer en una declaración.

El informe del primer ministro británico trazó la estrategia del Reino Unido sobre desarme y no proliferación de cara a la conferencia sobre revisión del tratado que se realizará en Washington en marzo del próximo año.

"Aplaudimos la decisión manifestada en el informe de atender, con nuestros aliados internacionales, desafíos acuciantes e inmediatos para el régimen de no proliferación como los de Irán y Corea del Norte",agrega la declaración.

Ambos países han sido acusados por Estados Unidos de llevar a cabo programas de desarrollo nuclear.

En su informe Brown indicó que es necesario desarrollar una estrategia global coherente para "controlar la energía nuclear pacífica" y avanzar hacia un mundo en el que no haya armas nucleares.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad