sábado 27 de febrero de 2010 - 7:56 PM

Estados Unidos deja en el aire visita de Hillary Clinton a Chile tras sismo

El Gobierno de Estados Unidos dejó hoy sábado en el aire la visita a Chile de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que debía llegar a Santiago el lunes, tras el terremoto de 8,8 grados que ha sacudido a la nación suramericana.

"Nuestra apreciación de la situación en Chile está cambiando rápidamente y no hemos tomado aún ninguna decisión sobre el viaje de la secretaria", dijo a Efe la portavoz del departamento de Estado Megan Mattson.

"La prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por el desastre", añadió.

Estaba previsto que, tras asistir a la investidura de José Mujica como presidente de Uruguay, Clinton participara el lunes en una cena auspiciada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la capital de este país.

Su agenda oficial para el martes incluía dos comparecencias de prensa en Santiago y un encuentro con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

Mattson afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ha entrado en contacto con las autoridades chilenas y está listo para prestar ayuda "tan rápido y efectivamente" como pueda.

La portavoz manifestó el compromiso de su administración en ayudar a la población en Chile, así como a los estadounidenses que se encuentran en el país.

Agregó que las personas que busquen información sobre familiares o amigos estadounidenses en Chile deben ponerse en contacto con la Oficina de Asuntos Consulares, al número de teléfono 1-888-407-4747.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad