jueves 11 de marzo de 2010 - 9:37 PM

Estados Unidos denuncia antisemitismo mundial y discriminación de musulmanes en Europa

Estados Unidos denunció en su informe sobre derechos humanos divulgado este jueves una mayor discriminación hacia los musulmanes en Europa, particularmente en Suiza, y un auge importante del antisemitismo en el mundo en 2009.



"Las formas tradicionales y nuevas de antisemitismo siguieron progresando, con un pico durante el conflicto en Gaza durante el invierno 2008-2009", señala el documento oficial.

"El antisemitismo se mantuvo presente en la sociedad en Europa, América Latina y otras regiones, a menudo pese a los esfuerzos de las autoridades por combatir el problema", señala.

El Departamento de Estado coloca en la categoría de nuevas formas de antisemitismo "una crítica del sionismo y de la política israelí que 'sobrepasa la línea amarilla', demonizando a todos los judíos", lo que se traduce en actos de violencia hacia los judíos en general.

Por otro lado, el informe del Departamento de Estado destaca ejemplos notorios de "discriminación y hostigamiento" en "varios países, generalmente muy respetuosos de los derechos humanos".

"La discriminación contra los musulmanes en Europa fue una preocupación creciente", añade el texto, antes de mencionar la enmienda constitucional que prohíbe la construcción de minaretes en Suiza.

Los suizos aprobaron el 29 de noviembre pasado, con un 57,5%, una reforma de la Constitución para prohibir la construcción de nuevos minaretes, generando indignación en el mundo musulmán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad