sábado 12 de septiembre de 2009 - 12:25 AM

Estados Unidos deportó a un colombiano que huyó para evitar condena por doble homicidio

Estados Unidos deportó hoy a un colombiano que huyó de su país para evitar cumplir con una condena de 35 años por un caso de doble homicidio que ocurrió en 1994, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Raúl Sanabria Castañeda, de 41 años, fue removido bajo la custodia del ICE sin incidentes y entregado a agentes de la Interpol que lo esperaban en el aeropuerto internacional de El Dorado.

"Estados Unidos no será refugio seguro para criminales que huyan de la justicia. Esperamos que la deportación de hoy ayude a superar el dolor que sufren las familias de las víctimas cuyas vidas cambiaron por las acciones de Castañeda", dijo John Morton, el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional para el ICE.

Castañeda fue arrestado por agentes del ICE el pasado 23 de enero después de que se presentó en un tribunal estatal con el nombre de Ramón Díaz por cargos de agresión y conducta desordenada por embriaguez.

Cuando fue detenido por esos incidentes, la policía contactó al ICE para verificar el estatus migratorio del colombiano y detectó que estaba indocumentado en Estados Unidos.

Luego, un análisis de sus huellas dactilares reveló que era un fugitivo que estaba en la red de delincuentes de la Interpol.

Al ser entrevistado por agentes del ICE, Castañeda afirmó que se llamaba Ramón Díaz y que era ciudadano de Venezuela que ingresó hace diez años legalmente a Estados Unidos a través del aeropuerto internacional de Nueva York, según la Fiscalía Federal.

Pero las autoridades descubrieron que esa información era incorrecta y presentaron cargos en su contra por suministrar falsas declaraciones a un agente federal, robo de identidad con agravante y uso indebido de una visa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad