viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Estados Unidos detuvo a 303 miembros de cartel mexicano

Autoridades estadounidenses arrestaron a 303 supuestos miembros del poderoso cartel mexicano de La Familia, el más nuevo y sangriento en ese país, en un gran operativo realizado en los últimos días, informó el fiscal general, Eric Holder.

Más de 3.000 agentes participaron en una operación simultánea en 19 estados del país, en el que además de realizar los arrestos, se incautaron grandes cantidades de droga y 3,4 millones de dólares. 'Esta acción sin precedentes, la mayor en contra de un cartel mexicano de la droga, ha asestado un duro golpe a La Familia y a su red de tráfico de drogas, armas y dinero entre México y Estados Unidos', dijo Holder.

El operativo se inscribió en el 'Proyecto Coronado' contra el poderoso cartel, que ha permitido en 44 meses la captura de casi 1.200 personas bajo cargos de narcotráfico y la incautación de 11,7 toneladas de drogas en Estados Unidos, dijo el fiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad