jueves 01 de octubre de 2009 - 7:54 PM

Estados Unidos e Irán mantuvieron reunión sobre el prograna nuclear

Los negociadores estadounidense e iraní que participan en el encuentro internacional de Ginebra (Suiza) sobre el programa nuclear iraní mantuvieron hoy un "cara a cara" bilateral, informaron fuentes estadounidenses.

El iraní Said Yalili, encargado del dossier nuclear por su país, y el número tres de la Casa Blanca, William Burns, se reunieron a solas al margen de la reunión que el Grupo de los Seis (G-6) y el jefe de la diplomacia europea, el español Javier Solana, mantienen desde esta mañana con Irán, en una villa en la localidad de Genthod, a 6 kilómetros de Ginebra.

No ha trascendido nada sobre el contenido de esta reunión bilateral entre los representantes de Irán y Estados Unidos, países que no tienen relaciones diplomáticas desde 1980.

Las negociaciones del G-6,- los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,(Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido), más Alemania-, y la Unión Europea (UE) con Irán continúan esta tarde.

En ellas, los negociadores internacionales tratan de obtener de Irán el compromiso de probar con plena cooperación y transparencia que su programa nuclear no persigue fines militares, especialmente después de descubrirse que el régimen islámico construye una segunda planta nuclear secreta cerca de la provincia de Qom.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad