viernes 15 de enero de 2010 - 9:45 PM

Estados Unidos enviará hasta 10.000 soldados a Haití para el lunes

Estados Unidos movilizará entre nueve y diez mil soldados a Haití de aquí al lunes, con la llegada del portaaviones USS Vinson y otros buques, anunció este viernes el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, el almirante Michael Mullen.



Mullen subrayó que no todas esas tropas estarán en el terreno en Haití porque muchos efectivos permanecerán a bordo de seis naves de la Marina que están llegando en los próximos días.

"Con la llegada de los marines y de las tres naves que los acompañan, debería haber entre 9.000 y 10.000" soldados en la zona, dijo Mullen en declaraciones a periodistas.

Mullen indicó que era demasiado pronto para decir si era necesario movilizar más soldados sobre el terreno además de los 3.500 soldados de la 82ª división aerotransportada y de los 2.000 marines ya previstos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad