sábado 07 de noviembre de 2009 - 9:37 PM

Estados Unidos informa de aviso de huracán, a medida que ´Ida` gana fuerza

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos avisó hoy que la tormenta tropical ´Ida` gana fuerza en el noroeste del Caribe, lo que ha hecho al Gobierno de México emitir alertas amarilla en Yucatán y Q.Roo, y verde en Campeche.

Además, hay alertas de tormenta tropical en la Isla Gran Caimán, en algunas regiones de Cuba y en la península de Yucatán desde Punta Allen hasta San Felipe.

El ojo de la tormenta tropical se sitúa actualmente a 410 kilómetros al sureste de la población mexicana de Cozumel y a 430 kilómetros al sur de la punta oeste de Cuba.

Ida se mueve a 15 kilómetros por hora hacia el norte y se prevé que gire hacia el noroeste "con un incremento gradual de su velocidad en los próximos días", según el comunicado de la agencia estadounidense, con sede en Miami.

Sus vientos se han acelerado y ya alcanzan los 95 kilómetros por hora, con ráfagas más veloces. Se prevé que gane más fuerza y que pueda convertirse en un huracán el domingo, cuando llegará a la península del Yucatán.

Posteriormente entrará en el sureste del Golfo de México, donde se debilitará levemente, según el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad