martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Estados Unidos no responderá a 'insultos infantiles' de Chávez

El Gobierno norteamericano no va a responder a los insultos 'infantiles' del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien calificó la semana pasada de 'pobre ignorante' a su homólogo estadounidense, Barack Obama, según indicó la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

'No vamos a entrar en ese debate de insultos. Es algo tan infantil que no vamos a responder', dijo Clinton en una entrevista emitida por la cadena latina Univisión, y que fue grabada antes de su visita a México. Sin embargo, la secretaria de Estado recomendó a Chávez que 'cambie su comportamiento' por el bien de todo el continente.

'Obviamente tenemos muchos problemas con el presidente Chávez y la manera como está maltratando al pueblo venezolano', afirmó Clinton. 'No creemos que su actitud general en política doméstica e internacional esté en el mejor interés de nadie', añadió.

Clinton recordó que 'la democracia es más que realizar elecciones' refiriéndose al argumento del gobierno venezolano que cuando se cuestionan sus credenciales democráticas exhibe la realización de 11 elecciones y referéndums en la década que lleva Chávez en el poder.

'Espero que cambie su comportamiento para el beneficio del pueblo de Venezuela, de sus vecinos y de todo el hemisferio', añadió.

Inicialmente, tras las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, Chávez calificó de 'histórica' la victoria de Obama y aseguró que la presencia de éste en la Casa Blanca permitiría un diálogo 'constructivo' entre ambos países. Además, aplaudió la decisión del presidente estadounidense de cerrar el centro de detención de Guantánamo. Pero su tono cambió  cuando Obama lo señaló de ser un obstáculo para el desarrollo de América Latina y de 'exportar actividades terroristas'.

'Vaya qué ignorancia. El verdadero obstáculo para el desarrollo de América Latina, señor Obama, ha sido el imperio que usted preside', respondió Chávez.

Las relaciones Venezuela EU


Los vínculos entre Caracas y Washington están en su más bajo nivel, desde que el año pasado Chávez expulsó al embajador estadounidense del país en solidaridad con el gobierno de Bolivia que había tomando días antes una decisión similar.

El gobierno venezolano acusa al estadounidense de intentar desestabilizarlo y asegura que promovió el golpe de estado que en abril de 2002 sacó a Chávez brevemente del poder, aunque no ha suministrado las pruebas y pese a que Washington lo niega.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad