domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Estados Unidos rindió homenaje al último de los hermanos Kennedy

El presidente Barack Obama, tres ex mandatarios y la elite de la nación se congregaron ayer para asistir al funeral católico en honor del legendario político estadounidense Edward Kennedy.

Una guardia de honor uniformada introdujo solemnemente el féretro de Kennedy en la Basílica de Boston al comienzo de la ceremonia fúnebre, realizada para despedir al líder demócrata.

Las personas más importantes del país, entre ellas la mayoría del Congreso estadounidense, ocuparon los bancos de la iglesia católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boston (Massachusetts) antes de la misa.

Obama, quien se reunió en privado durante 10 minutos con la viuda de Kennedy, dijo en el multitudinario funeral que Edward será recordado 'como el heredero de un pesado legado, como un paladín para aquellos que no tienen a nadie, como el alma del Partido Demócrata y como el león del Senado de Estados Unidos, un hombre cuyo nombre honra cerca de mil leyes y que ha redactado de su puño y letra trescientas'.

'Ted Kennedy era el benjamín de la familia que se convirtió en su patriarca, el inquieto soñador que se convirtió en su pilar', agregó el Presidente.
Por su parte, los familiares de Kennedy -encabezados por su viuda, Vicki- habían orado al costado del ataúd antes de que este fuera llevado en cortejo desde la biblioteca John F. Kennedy, donde permaneció durante dos días.

Después de la misa, los restos de Kennedy fueron transportados a Washington para su entierro en el Cementerio Nacional de Arlington, donde yacen los restos de sus hermanos mayores, John y Robert, asesinados en 1963 y 1968 respectivamente.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad