miércoles 29 de julio de 2009 - 1:15 AM

Estados Unidos se declara atento a los lanzacohetes de las Farc encontrados en el país

Hoy el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que aunque el 'problema' de los lanzacohetes es entre Colombia y Venezuela, su país siempre ha estado atento a la incautación de estos artefactos a la guerrilla de las Farc en las selvas colombianas.

Brownfield manifestó que 'el gobierno lee con mucho interés las noticias colombianas sobre esta cuestión (cohetes y lanzacohetes), y sabemos exactamente lo que leemos'.

No obstante, el diplomático explicó que Colombia además de ser un aliado es un país amigo. 'El gobierno de mi país ha contribuido con siete mil millones de dólares a la República de Colombia, los últimos nueve años y medio hemos colaborando en los esfuerzos antidrogas y de antiterrorismo. Es el mayor y mejor socio comercial', indicó.

El Embajador de Estados Unidos agregó que algunos países que 'no nombro y no voy a nombrar, han cerrado su frontera, han desplegado Fuerzas Militares en la frontera y han aplicado sanciones económicas contra Colombia, además de haber emitido opiniones ofensivas en días meses y años pasados'.

Frente al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para incluir tropas militares en bases colombianas, Brownfield dijo que en la actualidad ese convenio se encuentra en conversaciones entre los dos gobiernos para continuar con la cooperación con inteligencia de militares norteamericanos y de esta manera seguir contribuyendo a la lucha contra delitos transnacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad