domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Estadounidenses mueren al consumir cocaína colombiana

La presencia del fármaco Levamisol en la cocaína que sale del país tiene en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que la relacionan con la muerte de al menos tres personas y más de 100 enfermas.

Incluso tienen sospechas de que algunas otras muertes en el estado de Nuevo México y en Alberta (Canadá) pudieron ser causadas por esa mezcla.

Los narcotraficantes colombianos aumentan el volumen y el efecto de la cocaína, agregándole fármacos usados por expertos veterinarios para desparasitar a animales de granja o por médicos para tratamientos de algunos tipos de cáncer.

'El Levamisol actúa en las células de las neuronas que se enlazan con las moléculas de la cocaína y activan el cerebro', explicó uno de los químicos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El experto de la DNE subrayó que desde hace dos años han descubierto esa mezcla en la cocaína que produce un mayor estímulo del sistema nervioso central y potencia receptores cerebrales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad