lunes 05 de enero de 2009 - 9:28 PM

Estallan dos artefactos explosivos casi simultáneamente sin causar víctimas

Dos artefactos explosivos estallaron casi simultáneamente al filo de la medianoche de hoy frente a oficinas de entidades públicas de Santiago de Chile, sin ocasionar víctimas, informaron fuentes policiales.

Carabineros dijo a Efe, que los dos atentados, que causaron algunos daños materiales, fueron reivindicados a través de un correo electrónico hecho llegar a varios medios de comunicación, por un desconocido grupo anarquista, aunque la institución aclaró que por ellos no fue recibido.

Según el correo electrónico, ambas explosiones fueron en conmemoración del primer aniversario de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo, quien recibió un balazo por la espalda en un enfrentamiento con la Policía.

Catrileo murió el 3 de enero de 2008 cuando intentaba junto con otros indígenas ocupar un fundo (finca) situado en la región de La Araucanía, a unos 670 kilómetros al sur de Santiago y la policía abrió fuego sobre ellos.

La primera explosión tuvo lugar a las 23:00 horas del domingo (02:00 GMT del lunes) frente al Centro de Reinserción Social de Gendarmería, la institución encargada de la vigilancia de las cárceles, situado en el municipio de Santiago Centro.

La detonación ocasionó daños estructurales y la rotura de algunos ventanales, informaron fuentes de Carabineros (Policía militarizada).

Veinte minutos después del primer estallido hizo explosión un segundo artefacto en un juzgado de la Policía Local situado en el municipio de Providencia.

Miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros acudieron a los lugares de las detonaciones para analizar los explosivos y las características de los atentados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad