lunes 06 de abril de 2009 - 7:59 PM

Estatal colombiana halla petróleo en un nuevo campo en el Putumayo

Ecopetrol hizo el primer descubrimiento de crudo del año en un pozo en exploración en el Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy en Bogotá portavoces de la estatal.

La "presencia de petróleo" fue probada en el pozo Quriyana-1, situado en un campo de la zona rural de la localidad de Orito, precisó Ecopetrol, que indicó que el hallazgo se produjo dentro de una zona en la que la compañía explota otros yacimientos.

"La producción combinada de los yacimientos productores, en flujo natural, sería del orden de 300 bpd (barriles por día)", precisó Ecopetrol, aunque observó que "los resultados sugieren la conveniencia de utilizar un sistema de levantamiento artificial para incrementar la producción".

La compañía precisó en un comunicado que la perforación de Quriyana-1 comenzó el pasado 5 de noviembre y que esta tarea terminó la primera semana de febrero, cuando se alcanzó una profundidad final de 8.445 pies (unos 2,5 kilómetros).

Según Ecopetrol, este pozo podrá entrar en producción en un plazo corto ante su cercanía a otros campos petroleros en la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad